Proyecto ALR es una empresa registrada en Delaware (US), propietaria de www.proyectoalr.com y que pertenece a un tenedor legítimo de Bonos y Billetes Históricos.
Actualmente, los Bonos Históricos son documentos mercantiles, ya sean bonos o billetes, que han sobrepasado el sector del coleccionismo para posicionarse como un bien de inversión. Pero para ello deben ser autentificados de manera pericial con el fin de garantizar que, tanto en el coleccionismo como en la inversión, el documento, en un proceso de compra-venta, es fehaciente y así llevar a cabo la acción con total garantía.
La verificación, custodia, administración y negociación de futuras ventas de este tipo de documentos, conlleva un esfuerzo económico importante, por lo que, para mantener la infraestructura necesaria, Proyecto ALR ofrece series limitadas de algunos bonos históricos de su propiedad, permitiendo a muchas personas adquirir participaciones o unidades completas sin tener que gastar nada en la gestión para verificar, custodiar, administrar y negociar su venta.
Para adquirir su participación ponemos a su disposición un novedoso “ecommerce”, para asegurar dicha adquisición con la mayor rapidez, seguridad y sencillez.
Creamos una solución en un entorno seguro a los compradores de bonos y billetes históricos, evitando cualquier posible intermediación fraudulenta, ya que el comprador adquiere directamente de un “tenedor legítimo”, un producto que es autentico; con su peritación, custodiado en bóvedas de seguridad y con contrato de venta “adendum” vigente.
“Lo que queremos es, de una forma fácil y segura, dar la gran oportunidad a personas de todo el mundo a acceder a este tipo de artículos”
La empresa Proyecto ALR es pionera en utilizar un marketplace para ofrecer soluciones a los problemas de adquisición, logística y fraude que existen en la compra y venta de este tipo de documentos. Específicamente, publica todas las transacciones que se realizan en su plataforma, en un registro inalterable mediante Smart Contract.
El objetivo de esta plataforma es aportar una solución contractual y eliminar la inseguridad de los usuarios a la hora de adquirir bonos y billetes históricos ya que en los contratos inteligentes se asegura la autenticidad de los mismos y los vincula con el nuevo propietario mediante un proceso de última tecnología.
Todos los bonos y billetes históricos de proyecto ALR están peritados y bajo custodia, por lo tanto, el valor está basado en un producto real. Proyecto ALR ha sido pionera en crear este sistema de registro digital.
“Cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede comprar bonos o billetes históricos en la plataforma Proyecto ALR con la seguridad de estar peritados y custodiados.”
Cualquier comprador que sea nuevo en este sector deberá saber que las adquisiciones en Proyecto ALR quedan registradas y encriptadas, como un “título de propiedad” de nueva generación, es decir, con la mejor tecnología disponible, por ello también ofrecen mayor seguridad de que lo que están adquiriendo pasa a ser de su propiedad.
Esto significa que mediante la publicación de la transacción en registros informáticos que no se pueden alterar y modificar, queda asegurado el traspaso de titularidad y hacen cumplir los acuerdos entre dos partes, es decir, quienes invierten en bonos y billetes históricos con Proyecto ALR, saben lo que están adquiriendo.
“Para el comprador, dicho registro, proporciona transparencia sobre la trazabilidad del bono o billete, garantía de que no es falso y tranquilidad de que no habrá problemas para justificar su vinculación de propiedad en su posterior venta”